Close

Remolque o transporte del vehículo

· En caso de avería o siniestro automovilístico enviará una grúa y pagará por este servicio con el fin de que el vehículo accidentado o varado sea removido de la vía y trasladado hasta el taller o concesionario que se designe para tal efecto en coordinación con el asegurado, previa verificación de la tabla de marcas con las que trabaja.


· Esta asistencia tiene un monto máximo de cobertura de $150 USD por avería y $200 USD por accidente, con un límite de 3 eventos al año.


· Antes de prestar el servicio de asistencia, se compromete a comunicar al asegurado en el caso de haber un excedente al límite fijado como máximo por evento, a fin de que este autorice la contratación del servicio de asistencia y pague con sus propios recursos y directamente al proveedor el excedente no cubierto dentro del servicio de asistencia contratado. 


· En todos los casos, el asegurado acompañará por sus propios medios a la grúa que transporte el vehículo asegurado durante todo el trayecto desde el lugar del accidente o avería hasta el taller o lugar de destino. En caso de que no pueda hacerlo, este deberá designar un representante que acompañe el traslado del vehículo asegurado.


· Queda entendido que el servicio de remolque no se prestará a un vehículo asegurado con carga o pasajeros heridos, hasta que la carga y los heridos sean trasladados a un sitio seguro o casa asistencial según sea el caso. Una vez que el vehículo asegurado se encuentre en condiciones de ser transportado, el SERVICIO será prestado de forma habitual e inmediata.


· No prestará o pagará por los servicios que sean requeridos con el propósito de sacar el vehículo asegurado cuando este se encuentre siniestrado en cunetas, barrancos, quebradas o precipicios.

Auxilio Mecánico.

En caso de que el vehículo no pudiera circular por una avería leve como:


• Llanta baja

• Falta de combustible 

• Batería descargada

• Llaves en el interior del vehículo asegurado


Se encargará de prestar el servicio de auxilio mecánico, poniendo a disposición del asegurado los recursos para solventar el inconveniente. Esta cobertura tiene un máximo de 6 eventos al año.


En caso de “llaves en el interior del vehículo asegurado”, si no fuese posible abrirlo, lo trasladará al taller más cercano como parte del servicio de asistencia sin costo adicional. No está incluido dentro del servicio de asistencia la compra de partes, piezas o repuestos para la reparación del vehículo asegurado; los que en todo caso serán de cuenta del asegurado.


El excedente del monto establecido para cada tipo de eventualidades será pagado en forma inmediata por el asegurado con sus propios recursos directamente al proveedor, el cual emitirá una factura por estos excedentes.


El CLIENTE en todo momento deberá supervisar la prestación de los SERVICIOS. 


Servicio realizado en las capitales de provincia del Ecuador, excepto Galápagos. En caso que el vehículo se encuentre fuera del perímetro urbano se coordinará el servicio de remolque o traslado.


En la ciudad de Quito, el alcance es hasta el Valle de los Chillos incluido Conocoto, la Armenia, San Rafael, El Tingo hasta la parroquia de Sangolquí. El Valle de Tumbaco se incluye, Cumbaya, Tumbaco, Puembo, Pifo hasta Tababela (Aeropuerto).

En la ciudad de Guayaquil el alcance al Occidente es hasta el peaje de Chongon, al Norte dentro del perímetro urbano hasta las urbanizaciones aledañas a la avenida Febres Cordero, al Oriente Vía a Samborondón, La Puntilla y Duran, al Sur solo dentro del perímetro urbano, esto por temas de división política interna de la ciudad.

Desplazamiento de los ocupantes por inmovilidad del vehículo.

Asignación de talleres a través del aplicativo

A través del aplicativo de asignación de talleres, direccionará el traslado de los vehículos accidentados que se tramiten a través del servicio de asistencia.


En caso de que el aplicativo no se encuentra activo, se utilizará el archivo manual a manera de contingencia.


Este servicio no tiene ningún límite.

Garantiza el desplazamiento de los ocupantes hasta su domicilio habitual, cuando la reparación del vehículo no pueda ser efectuada en las cuarenta y ocho (48) horas siguientes a la inmovilización del vehículo siniestrado a criterio del responsable del taller elegido. El servicio podrá ser activado una vez que hayan transcurrido 6 horas desde ocurrido el siniestro. Si los beneficiarios optan por la continuación del viaje, correrá con los gastos de desplazamiento hasta el lugar de destino previsto. El desplazamiento se efectuará en aerolíneas comerciales, vehículos particulares o de servicio público (taxis), según las circunstancias de tiempo y lugar. 


Hasta $250 USD por evento, con la opción de renta de un vehículo previa coordinación de la compañía o bajo reembolso.

Traslados adicionales.

· Primer traslado: asistencia con traslado desde el lugar de avería, o accidente de tránsito hasta el taller multimarca autorizado o patios de retención policial según sea el caso.


· Segundo traslado: asistencia con traslado desde patios de retención policial hasta el taller multimarca autorizado o de este, a otro taller multimarca en caso de que el cliente así lo haya solicitado. 


 · El cliente cuenta con el servicio con un límite de $100 USD.

Traslado médico terrestre en caso de accidente de tránsito.

En caso de siniestro de tránsito en el que alguno de los ocupantes del vehículo asegurado resulte herido de gravedad, se realizará el traslado hasta el centro hospitalario más cercano, a través de su equipo médico, será la que decida a qué centro de salud se traslada al beneficiario, en función de la situación o gravedad en la que este se encuentre.


Este beneficio podrá ser otorgado al conductor u ocupantes del vehículo asegurado en caso de accidente de tránsito en ciudades capitales de las provincias del Ecuador a partir del Km. 0.


Esta cobertura tiene un límite de $150 USD por evento, sin límite de eventos al año.

Estancia de los ocupantes por inmovilidad del vehículo.

Cuando la reparación del vehículo no pueda ser efectuada en el mismo día y esta requiera de un tiempo superior a 24 horas; según el criterio del responsable del taller elegido, se pagará la estancia en un hotel con un máximo por cada ocupante (según la capacidad legal del vehículo) de $25 USD por día, máximo 2 noches.

Depósito y custodia del vehículo reparado o recuperado. 

Si la reparación del vehículo requiere un tiempo de inmovilización superior a setenta y dos (72) horas, o si en caso de hurto, el vehículo es recuperado después de que el CLIENTE se hubiese ausentado del lugar de los hechos, sufragará los gastos del depósito y custodia del vehículo reparado o recuperado con una suma máxima de $ 250 USD y por hasta el tiempo de 10 días. Sin límite de eventos.

Gastos de transporte para la recuperación del vehículo reparado o recuperado.

Si la reparación del vehículo requiere un tiempo de inmovilización superior a setenta y dos (72) horas, o si en caso de hurto, el vehículo es recuperado después de que el CLIENTE se hubiese ausentado del lugar de los hechos, sufragará los siguientes gastos: 


a) El transporte del vehículo recuperado o reparado hasta el domicilio habitual del propietario del vehículo asegurado. 

b) El desplazamiento del propietario o persona habilitada que este designe hasta el lugar donde el vehículo sustraído haya sido recuperado o donde haya sido reparado, si aquel optara por encargarse del traslado del vehículo. 


Con un límite económico de  $ 250 USD por evento, sin límite de eventos al año.

Servicio de conductor profesional por emergencia.

En caso de imposibilidad del conductor para conducir el vehículo por muerte, siniestro o cualquier enfermedad grave, siempre que ninguno de los acompañantes pudiera sustituirle con la debida habilidad, proporcionará de inmediato a su propio cargo un conductor profesional para trasladar el vehículo con sus ocupantes hasta el domicilio habitual en Ecuador, o hasta el punto de destino previsto del viaje.


Con un límite económico de hasta  $ 250 USD por evento, sin límite de eventos al año.

Conductor elegido.

En caso que el asegurado decida ingerir bebidas alcohólicas, la compañía pondrá a disposición del asegurado un conductor profesional, con el fin de manejar el vehículo amparado con la póliza de seguro que mantenga, hasta el lugar de residencia del asegurado.


Esta cobertura tendrá un límite máximo de tres (03) eventos al año dentro del perímetro urbano de las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Manta, Machala, Sto. Domingo, Riobamba, Portoviejo, Loja.

En Quito el alcance es hasta el Valle de los Chillos incluido Conocoto, la Armenia, San Rafael, El Tingo hasta la parroquia de Sangolquí. El Valle de Tumbaco se incluye, Cumbaya, Tumbaco, Puembo, Pifo hasta Tababela (Aeropuerto).

En Guayaquil el alcance al Occidente es hasta el peaje de Chongon, al Norte dentro del perímetro urbano hasta las urbanizaciones aledañas a la avenida Febres Cordero, al Oriente Vía a Samborondón, La Puntilla y Duran, al Sur solo dentro del perímetro urbano, esto por temas de división política interna de la ciudad.

 

La única provincia donde no se brinda el servicio es Galápagos.

 

Con límite de hasta $ 250 USD, máximo 2 horas por evento siendo el servicio solicitado con 4 horas de anticipación.

Transmisión de mensajes urgentes en caso de emergencia a familiares.

Se encargará de transmitir los mensajes urgentes que los asegurados deseen comunicar a sus familiares en caso de emergencia, ante la imposibilidad de hacerlo por su cuenta. Este beneficio no tiene límite económico ni número máximo de eventos. 

Ambulancia en caso de lesiones resultado de un accidente de tránsito.

En caso de accidente de tránsito en el que alguno de los ocupantes del vehículo asegurado resulte herido de gravedad, se realizará el traslado hasta el centro hospitalario más cercano, a través de su equipo médico, será la que decida a qué centro sanitario se traslada al beneficiario, en función de la situación o gravedad en la que éste se encuentre.


Beneficio válido para el conductor u ocupantes del vehículo cliente en caso de accidente de tránsito en ciudades capitales de las provincias del Ecuador a partir del Km. 0.


Esta cobertura tiene un límite de $150 USD por evento, sin límite de eventos al año.

Asistencia legal preliminar en caso de accidente de tránsito.

Asistencia legal “in situ”: Cuando el vehículo asegurado haya sufrido un siniestro el cual sea susceptible, de recupero o responsabilidad civil, siempre y cuando este sea en el perímetro urbano de las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Manta, Santo Domingo, Ibarra, Riobamba. garantizará la presencia de un abogado al sitio en que se produzca el siniestro.


En la ciudad de Quito el alcance es hasta el Valle de los Chillos incluido Conocoto, la Armenia, San Rafael, El Tingo hasta la parroquia de Sangolquí. El Valle de Tumbaco se incluye, Cumbaya, Tumbaco, Puembo, Pifo hasta Tababela (Aeropuerto).

En la ciudad de Guayaquil el alcance al Occidente es hasta el peaje de Chongon, al Norte dentro del perímetro urbano hasta las urbanizaciones aledañas a la avenida Febres Cordero, al Oriente Vía a Samborondón, La Puntilla y Duran, al Sur solo dentro del perímetro urbano. 


Descripción del servicio: 


El servicio de asistencia legal será ejecutado en caso de siniestro, cuando el cliente se encuentre con una contraparte o por la gravedad del siniestro. 


Cooperación: 


El cliente cooperará siempre y el staff de abogados a fin de permitir el buen desarrollo de la asistencia prevista; se entenderá que el cliente renuncia a su derecho de recibir asistencia en caso de que no acepte cooperar ni acepte las instrucciones dadas por el personal.


La coordinación y representación del ASEGURADO "in situ", no tendrá límite en el costo por evento ni límite en el número de eventos por año. 


*Esta cobertura aplica también para vehículos pesados.


Orientación jurídica preliminar: en el evento de la ocurrencia de una colisión de tránsito, en el que el vehículo asegurado se encuentre directamente involucrado, asesorará al conductor de éste mediante comunicación telefónica siempre y cuando el hecho se reporte inmediatamente o dentro de las 2 horas siguientes a la ocurrencia del hecho. 


Orientación jurídica en caso de infracciones o contravenciones de tránsito: orientación jurídica en caso de infracciones o contravenciones de tránsito y de derecho civil general, orientará al asegurado mediante comunicación telefónica con un abogado.

Asistencia en caso de robo de automóvil.

Asistencia u orientación jurídica en caso de robo del vehículo. Orientará al asegurado mediante comunicación telefónica con un abogado acerca de los trámites tendientes a la liberación de su vehículo, denuncia ante las autoridades y trámites inherentes al caso. La asesoría será otorgada sin límite.

Liberación de vehículos retenidos por parte autoridades competentes.

Liberación de vehículo de los patios de la Policía (incluye servicio de grúa ofrecido por nuestros proveedores, honorarios del abogado y gastos administrativos), servicio dentro del perímetro urbano de las ciudades de


• Quito 

• Guayaquil

• Cuenca

• Ambato

• Ibarra

• Manta

• Portoviejo


Servicio brindado únicamente en caso de accidente de tránsito.


Auxilio mecánico.

¿Deseas ponerte en contacto?

Cuéntanos un poco tu inquietud

1800 987 000 / 0999 3822 38

Asistencia Vehículos:

1800 222 000

Servicio al cliente:

© Zurich Ecuador 2018

Más información: