Comunicado alerta importante clientes

seguro

 

Ha llegado a conocimiento de QBE SEGUROS COLONIAL S.A. que están circulando documentos con su logotipo, aparentemente enviados por supuestas instituciones financieras que ofrecen créditos con un supuesto respaldo en pólizas de seguro, que jamás han sido consentidas, y menos, emitidas por QBE SEGUROS COLONIAL S.A., quien ni siquiera opera en el ramo de seguro de crédito. Estas supuestas empresas financieras operan bajo los nombres de Corpoprestamo, Corporación Ecuatoriana, Crediamérica, Credipersonal, Prestalatinos, CF Ecuador y otros similares.

Asimismo, se conoce que estas personas, ajenas a esta aseguradora, solicitan el pago de un valor inicial para supuestos trámites y diligencias en las que supuestamente incurren para el otorgamiento del crédito.

QBE SEGUROS COLONIAL S.A. desea alertar al público en general de esas actividades ilícitas que se están llevando a cabo, utilizando falsamente el nombre de la compañía o de sus representantes, quienes no han conocido, ni consentido, ni autorizado en ello.

Por favor, tenga en cuenta que QBE SEGUROS COLONIAL S.A.:

NO asegura créditos de ninguna institución financiera.

NO cobra dinero en efectivo fuera de las instalaciones de la compañía o de las de sus agentes legítimamente autorizados. Los cobros se hacen, exclusivamente, a través de instituciones bancarias y a cuentas a nombre de QBE Seguros Colonial S.A.

NUNCA pide dinero para llevar a cabo transacción alguna.

NO es una institución bancaria o financiera, ni se dedica a las actividades exclusivas de tales entidades.

NUNCA remite documentación en blanco por correo electrónico a cambio del desembolso de dinero.

 

QBE SEGUROS COLONIAL S.A. recomienda firmemente a los que reciban solicitudes para casos como los anteriormente mencionados que tengan sumo cuidado. Asimismo, las víctimas de este tipo de conductas deben informar a las autoridades locales competentes para que estas adopten las medidas apropiadas.

En caso de tener cualquier duda sobre la autenticidad de un correo electrónico, documento, título, comunicación, llamada de teléfono o personal que, supuestamente, se presente, envié o realice, en nombre de QBE SEGUROS COLONIAL S.A. o de sus representantes, o en caso de tener conocimiento de una actividad sospechosa como la antes mencionada, por favor, comuníquese con la compañía a través de nuestro call center

1800-222-000 extensiones 592511 o 592512.
Gracias por su colaboración

 

Atentamente,

Compilance QBE Ecuador

 

 

 

QBE Assist: 1800 - 723 - 000 / 09 99 38 22 38    Servicio al Cliente: 1800 - 222 - 000