Aclarando confusiones sobre los seguros

Aclarando confusiones que los ecuatorianos tienen sobre los seguros.

 

Según datos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS),  el 13% de los ecuatorianos con un empleo formal tiene un seguro privado. Esto sin duda representa un problema en torno a la manera en que se perciben los seguros.

Según otras opiniones e investigaciones esto se debe principalmente ante confusiones generales que hay sobre los seguros. Por ejemplo, asumir que el SPPAT (antes SOAT) funciona como un seguro para vehículos. O que los seguros de hogar no son tan importantes como otros seguros.  Es por ello que a continuación presentamos algunas aclaraciones al respecto que pueden ayudar a desmentir estas ideas.

 

 

🔵 Tasa para accidentes de tránsito no es seguro para vehículo

El SPPAT o Sistema Público para Pago de Accidentes de Tránsito es un mecanismo que entró en vigencia desde el 2015. En reemplazo al conocido SOAT. Esta tasa es un pago obligatorio a todos los propietarios de vehículos.

Este sistema tiene como objetivo dar una cobertura por accidentes vehiculares sea por fallecimiento, discapacidad, gastos médicos, gastos funerarios y movilización de las víctimas. Aunque sus coberturas son similares a las que se detallan en algunas pólizas de aseguradoras. El SPPAT no es un seguro de vehículo como tal.

Especialmente, porque en los seguros para vehículos a más de las coberturas. Estos cuentan con servicios adicionales conocidos como asistencias que funcionan antes, durante o después de cualquier accidente. Es decir, no requieren necesariamente que ocurra un siniestro para usarlas.

Por ejemplo, las asistencias pueden ser empleadas  si olvida las llaves al interior del auto, cuando necesite de una grúa porque su carro se apago, cuando requiera de corriente para su batería y así en muchos otros momentos más.

 

 

🔵 Los seguros de hogar también son importantes

De acuerdo a algunas encuestas varios ecuatorianos decidieron contratar un seguro para su hogar después del terremoto de abril del 2016. Incluso, muchos ecuatorianos ya llegaron a considerar que los seguros de hogar son igual de importantes a los de vehículos.

Una de las lecciones que se ha aprendido con el terremoto es saber identificar la relevancia de este tipo de seguros. Lo lamentable es que esto se ha dado después de ocurrido un desastre.

La ventaja de los seguros de hogar es que Usted puede proteger su hogar de una serie de eventos inesperados no solo causados por la naturaleza. También generados por algún evento fortuito como un incendio o un robo. Por otro lado, con las asistencias del seguro para hogar se cuenta con un apoyo adicional para las urgencias propias de la familia.

Por ejemplo, contar con servicio de mensajería, asistencia para su plomería, mantenimiento de su línea blanca, entre otros servicios más. Hace que los seguros de hogar sean importantes no solo en emergencias, sino en cualquier momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asistencia Vehículos: 1800 - 987 - 000 / 09 99 38 22 38    Servicio al Cliente: 1800 - 222 - 000