Nuevo plan económico sugiere mantener el IVA en cero para los seguros

Los seguros seguirán teniendo un impuesto del IVA en cero.

La medida es impulsada por el actual Ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez. Y se encuentra en el pleno de la Asamblea para su aprobación desde el 24 de Mayo como parte del nuevo proyecto legislativo de: Ley Orgánica para el Fomento Productivo, Atracción de las Inversiones, Generación de Empleo y Estabilidad Fiscal.

El presidente Lenín Moreno resaltó el carácter urgente de la medida. Por lo que la Asamblea tendrá 30 días para llegar a su resolución. Cabe destacar que dentro del proyecto del gobierno, en lo que respecta a los seguros de desgravamen, la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera determinará las condiciones y segmentos para la aplicación del impuesto según la reforma. Para más información se puede revisar la página 25 del documento presentado al pleno de la Asamblea. Adjunta en el siguiente enlace. 

Descargue la reforma presentada el 24 de mayo a la Ley Orgánica para el Fomento Productivo, Atracción de las Inversiones, Generación de Empleo y Estabilidad Fiscal.

Nota: Agradecemos la colaboración de la Asociación de Compañías de Seguros del Ecuador (ACOSE) por facilitar el acceso a dicho documento.

 

 

Asistencia Vehículos: 1800 - 987 - 000 / 09 99 38 22 38    Servicio al Cliente: 1800 - 222 - 000