Preguntas frecuentes que los ecuatorianos tienen sobre la llegada de Zurich al país

Preguntas frecuentes que los ecuatorianos tienen sobre la llegada de Zurich al país.

 

Los mercados aseguradores de diferentes países cada vez han ido tomando diversos referentes internacionales como parte de un proceso de transición, hacia una nueva manera de percibir y hacer seguros. Y el mercado asegurador del Ecuador no ha sido la excepción con la llegada de Zurich al país.

 

Es así que algunas interrogantes se han presentado al respecto siendo 4 las más habituales que tienen los ecuatorianos.

 

1) ¿Zurich llegó a Ecuador?

Si, Grupo Zurich adquirió las operaciones de QBE en el país con la aprobación de los entes reguladores correspondientes.

 

Esto ha permitido formalizar la llegada de la multinacional marcando especialmente un nuevo comienzo en lo que a protección inteligente en seguros está significando.

 

2) ¿Qué sucede con mi póliza?

La adquisición no tiene impacto en la póliza de los asegurados.  Por lo que coberturas, prestadores de asistencias, modalidades de pago, fechas de cobro, entre otros servicios relacionados a las pólizas no presentan variaciones.

 

3) ¿A qué canales me puedo comunicar?

Las personas pueden contactarse para realizar consultas, hacer gestiones, solicitar modificaciones y notificar reclamos a través de medios habituales:

  • Vía teléfonica: 1800 222 000
  • Correo electrónico: servicioalclienteecuador@zurich.com
  • Portal web: zurichseguros.com.ec

O de lunes a jueves de 8:30 a 18:00 y viernes de 8:30 a 15:30 en cualquiera de las sucursales:

  • Oficina Matriz Quito, Av. Eloy Alfaro N40-270 y José Queri
  • Guayaquil, Urdesa Av. El Rotarismo No. 312 entre Primera y la Quinta
  • Cuenca, Av. Del Estadio 1-58 y Florencia Astudillo
  • Manta, Av. 3ra Calle 24 Edificio Fortaleza 6to piso
  • Portoviejo, Av. Manabí y Felipe Saúl Morales, frente al aeropuerto
  • Ibarra, Luis Jaramillo s/n y Alfonso Almeida – Sector Pilanqui
  • Santo Domingo, Av. Río Lelia y Salasacas, Ed. Metropoli Plaza, 3er piso, oficina 407

 

4) Frente a un siniestro ¿a dónde puedo comunicarme?

Las personas dispondrán de varias vías de comunicación:

  • Teléfonica, 0999382238 // 1800 987 000
  • Página web,  zurichseguros.com.ec
  • O presencialmente en las sucursales mencionadas anteriormente

 

Asistencia Vehículos: 1800 - 987 - 000 / 09 99 38 22 38    Servicio al Cliente: 1800 - 222 - 000