Elija un buen seguro para su vehículo, 8 tips

El seguro para vehículos es una herramienta que disminuye los efectos de los siniestros.

Incluso los conductores más precavidos y profesionales han sido víctima de los siniestros vehiculares.  Esto se debe fundamentalmente a que en el país son varias las causas de los accidentes de tránsito.

Entre las originadas por conductores poco precavidos se ha debido al uso del teléfono celular, el exceso de velocidad y el irrespeto por las señales de tránsito (Imag. 1). Y aquellas originadas de forma fortuitas debido a eventos inesperados causados por la naturaleza, el entorno social o la falla mecánica de los vehículos. 

Img. 1: Agencia Nacional de Tránsito 2018

Ante esta gama de causas los seguros para vehículos son una de las alternativas que nos pueden ayudar en los momentos difíciles. A continuación le presentamos ocho claves que le permitirán elegir un seguro adecuado para su vehículo.

TIP UNO

Asesórese sobre las ventajas que tienen los seguros para vehículos antes de tomar una decisión (Lea nuestro anterior nota de cómo elegir una buena aseguradora). Evite elegir basándose en el precio únicamente. Si cuenta con un seguro, Usted podrá recuperar parte de su dinero invertido tras un accidente. Esto reduce los efectos económicos negativos que generan los siniestros vehiculares.

TIP DOS

Muchas de las personas no toman en cuenta las diferentes coberturas con las que cuentan los seguros. Existen varios tipos de paquetes de coberturas y beneficios adicionales. (Por ejemplo Auto Sustituto y Cobertura Pacto Andino ) Contando desde las más básicas hasta coberturas mayores con beneficios adicionales para todo tipo de vehículo.

TIP TRES

Si elige un seguro, hágalo de acuerdo a una proyección de sus necesidades. Los amparos patrimoniales son una cobertura con la que cuentan los seguros para vehículos que involucran la protección a terceros que conducen su vehículo.

TIP CUATRO

En el mismo sentido, seleccione su seguro considerando los riesgos de su entorno. Por ejemplo si su usted usualmente deja su vehículo estacionado en la calle. Es proclive al robo parcial o total. 

De igual forma, si viaja frecuentemente, es posible que su vehículo sufra una avería o fallo técnico. 

TIP CINCO

El precio de los seguros en buena parte dependen de su responsabilidad de conducción. El valor de los seguros es más caro para las personas que tienen conductas riesgosas de conducción.

TIP SEIS

Consulte por las asistencias y beneficios extras con los que cuentan las pólizas. Entre las principales, asesoría legal, asistencias para taller, mecánica, grúa entre otros que son un ahorro al momento de que ocurre un incidente.

TIP SIETE

Los deducibles son un monto que es asumido por el asegurado. Verifique cual es el monto que va a ser fijado en caso de tener un siniestro.

LLEGAMOS AL 8

Una buena aseguradora le ofrece asistencias las 24 horas del día. Elija una aseguradora que le garantiza la eficiencia de este servicio.

QBE Assist: 1800 - 723 - 000 / 09 99 38 22 38    Servicio al Cliente: 1800 - 222 - 000