Las 3 claves de contratar el seguro ideal adaptado a la situación personal

 

En Ecuador existe un enorme problema en la manera como se perciben los seguros. Esto a causa del desconocimiento que existe en torno a su funcionamiento. (Descubra cómo los ecuatorianos perciben los seguros pasando el cursor sobre los círculos)

 

 

 

 

 

Sin embargo, hay que recalcar que estamos expuestos a toda clase de riesgos. ¿Sabemos cómo afrontar esta situación sin el apoyo de un experto en el tema?. Generalmente no.

 

Por esa razón es que lo seguros han sido creados por profesionales en el área de los riesgos. Los seguros son mecanismos  que nos protegen de imprevistos y de los impactos que causan los siniestros. Es por ello que adquirir un seguro se vuelve útil cuando percibimos que tenemos unas necesidades de protección.

 

¿Cómo lograrlo?

Los seguros cumplen unos parámetros que se pueden identificar. Estos garantizan elegir el seguro ideal en el momento adecuado. Al respecto existen 3 tips que podemos aplicar:

 

 

1 Opciones y calidades

Hay dos tipos de seguros. Unos ideales  y otros normales. ¿Cómo podemos diferenciarlos? Reconociendo el conocimiento, experiencia e innovación de la aseguradora.

 

2 Necesidades

Por un lado, los seguros pueden protegernos más de lo que requerimos. Por otro lado, pueden sub-protegernos si no tomamos la decisión adecuada. Así que al momento de contratar consideremos un rango de protección para nuestro contexto. Por ejemplo:

  • En nuestro vehículo: Si conducimos nuestro vehículo mayoritariamente cuando salimos fuera de la ciudad con nuestra familia. Necesariamente requeriremos de un seguro con una cobertura que nos ampare dentro y fuera de la ciudad.
  • En nuestro negocio: Como dueños de una industria necesariamente usaremos un amparo para nuestra maquinaria y materia prima. Así podremos evitar pérdidas monetarias.
  • Con nuestra familia: Si sabemos que vivimos en una zona de riesgo volcánico, los más óptimo es contar un seguro que nos ampare ante erupciones y otros riesgos naturales.

 

3 Hot Sale

El Hot Sale es un momento donde se ofrecen descuentos y ofertas desde las aseguradoras. A veces suelen existir descuentos del 10% al 15% en las primas de un seguro. Otras veces es posible encontrar tasas menores.  Una de las formas en las que podemos estar pendientes de promociones es buscando en la web o redes sociales de las aseguradoras. Las compañías de seguros suelen publicar información sobre sus ofertas, por ejemplo en fechas importantes (fin de año, navidad, etc.).

 

También aquí hay que resaltar que los seguros están mejorando para bajar sus precios cada vez más. Con el aporte de la tecnología las aseguradoras podrán ofrecer descuentos a aquellas personas que sean precavidas con su seguridad. Permitiendo que aprendan de sus errores a través de dispositivos que brinden información sobre lo que hacen.

Para más información sobre cómo elegir un seguro ideal, podemos dar una vuelta por Zurich en atención al cliente o también comunicarnos vía e mail a través de servicioalcliente.ec@zurich.com

Asistencia Vehículos: 1800 - 987 - 000 / 09 99 38 22 38    Servicio al Cliente: 1800 - 222 - 000